domingo, 11 de marzo de 2012

El enfermo

Pontevedra é boa vila
da de beber a quen pasa
Pues yo necesito una taza
de infusión con mucha tila.

Tengo el nervio desatado
mi salud es lamentable
me resulta inaguantable
mantenerme en este estado

Y aun tomándomelo a chanza
no salgo de este agujero
pese a intentarlo y que quiero
un periodo de bonanza.

Los fármacos lo mitigan,
supongo hasta cierto punto,
la verdad es que en este asunto
que el que me lea no siga,


pues puede acabar riendo,
lo que no me haría gracia
mofarse de mi desgracia
y de lo que estoy diciendo

O en el peor de los males
podría acabar llorando,
por supuesto siempre y cuando
sus síntomas fuesen iguales.

Y para que el alma esté lasa,
yo me emborracho con tila.
Pontevedra e boa vila
da de beber a quen pasa.


José M. Ramos. Pontevedra, 21 enero 2012