domingo, 11 de marzo de 2012

El suicida

Vivo y me siento vacío,
me puede el asco y el tedio,
mejor sacarme de en medio,
y acabar con este lío.

¿Por qué estoy en este estado?
¿Por qué no tengo alicientes?
Si todos gozan o sienten
¿Por qué a mí me está vedado?

Vivir resulta un tormento
Nada me dice la vida,
ni siquiera la bebida
mitiga los malos momentos.

Nunca conocí el amor,
ni tampoco llegué a odiar.
Me pregunto que es amar
y si tiene algún valor.
En este mundo anodino
soy un náufrago perdido,
pero al fin he decidido
cual ha de ser mi destino.

Hundirme en la oscuridad,
de un tumba bien oculta,
enterrada muy profunda
sumido en la soledad.

Ahora me dispondré
a un epitafio escribir:
«Por no saber yo vivir
con mi vida acabé».

Y ahora solo me queda
pegarme un tiro en la sien,
procurar hacerlo bien
para olvidarme las penas.


José M. Ramos. Pontevedra, 31 diciembre 2011