sábado, 10 de marzo de 2012

La Caleta

Esa pequeña ensenada
es un trozo de paraíso.
Su arena con placer piso
y me sumerjo en sus aguas.

En pleno Cádiz presente
está una playa recogida
que se encuentra protegida
de los vientos inclementes.

Caleta de mis amores,
en La Viña está tu barrio,
te preside un balneario
y la efigie de Quiñones[i].

Si Paco Alba[ii] viviera
seguro te compondría
una hermosa poesía
graciosa y carnavalera.

Y yo que soy de Galicia
vengo todos los veranos
porque son tus aires sanos
y tu sol una delicia.

Musa eres, ¡Oh Caleta!
y por ello se te estima,
además tu nombre rima,
con la palabra “poeta”.

Yal igual que el girasol
que hacia el astro alza la vista
es anhelo del artista
pintar tus puestas de sol.

Por eso, querida playa,
fuerte yo quiero gritar
y al mundo proclamar:
¡Bella donde las haya!

Playa de la Caleta (Cádiz)



[i] Fernando Quiñones (1930-1988) escritor gaditano cuya efigie en bronce se halla en la entrada principal de La Caleta
[ii] Paco Alba (1918-1976), compositor de letras para las comparsas y chirigotas del carnaval gaditano cuyo busto se erige mirando hacia La Caleta.

José M. Ramos. Cádiz, 26 julio 2011