sábado, 10 de marzo de 2012

Los niños con la pelota

Son como una especie aparte
Que la dejas o la matas
Y cuanto más los espantas
Más vienen a molestarte.

No me refiero a las moscas
Ni a la ETA de Vizcaya
Sino a los niños de playa
Que juegan a la pelota.

Uno se cree que es Casillas
Y otro que es Ronaldiño,
El caso que esos niños
Me sacan de mis casillas.

Cuando me tumbo a la siesta
Y quedo dormido en el acto.
De pronto noto un impacto.
Que me impacta en plena testa.

La primera vez te callas
Por pudor y por prudencia
Pero por dentro comienzas
A consumirte en la playa.

Y cuando la segunda vez
Que ya has quedado dormido
Un balonazo perdido
Te golpea en plena tez.
e sale la vena brutal.
Te levantas y cabreas
Y de boquilla te meas
En los padres del chaval.

Pero como eres prudente
Te vuelves a tu toalla
A disfrutar de la playa
Y a ver si ahora hay más suerte.

Ahora del sol disfrutas,
y la pelota de nuevo
Va y te golpea en los huevos.
¡¡Malditos hijos de puta!!

Y dado que sus papás
Son campeones de judo
Te levantas como un mudo
Y cabizbajo te vas.

Y mascando tu derrota,
te recuerdan los chiquillos
de Serrat el estribillo:
Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño...que eso no se dice
que eso no se hace
que eso no se toca.




José M. Ramos. Agosto 2011